Montevideo, Uruguay

 

Tel.: (+598) 2.708.43.86 | info@gestalturuguay.com

www.gestalturuguay.com | Pedro Campbell 1410

ENCUENTRO Centro de Estudios Gestálticos del Uruguay - 2018

  • Facebook Basic Black

Escenas Transformadoras

Utilizando técnicas teatrales, gestálticas y corporales, se escenifican situaciones conflictivas de la vida, logrando la transformación de las mismas. AL resignificar la escena se abre una nueva comprensión de lo vivido que permite integrarlo de forma positiva y así estar mas completos y por lo tanto disponible para nuevas experiencias. Método creado por el Lic. Fernando De Lucca.

Transformación no es otra cosa, ni tiene otra forma, que lo que podemos observar en la belleza y el movimiento de la naturaleza que nos circunda”

F De Lucca

Meditación y Crecimiento

Es un Una meditación original coordinado por el Lic. Fernando De Lucca.El mismo integra conocimientos de Budismo Tibetano (del Maestro Arnaud Maitland, discípulo de Tarthang Tulku Rinpoche), Gestalt y técnicas integrativas.Se genera un espacio diferente donde el ejercicio corporal (Kum Nye), centramiento y silencio permiten el surgimiento de una conciencia mas amplia, clara y gratificante.Se trabaja con el concepto del “poder del presente”, habitando completamente el presente, sin cargas del pasado, ni miedos, ni preocupaciones del futurocamino de autoconocimiento que nos ofrece una metodología clara y precisa
para descubrirnos. En este transitar vamos viendo todos los conflictos generados por
nuestro “Ego”. Aprendemos a transitarlos y superarlos con ejercicios, respiración y meditación. 

La propuesta es llegar a nuestra ESENCIA que es lo más precioso de nosotros mismos y 
de los otros.

Configuraciones Familiares

Las configuraciones familiares son un trabajo terapéutico que se puede realizar en todo tipo de sistemas humanos, familias, grupos, empresas, instituciones, etc. Se trabaja con la persona y la red de sus vínculos. Se basan en la Técnica de constelaciones Familiares (creada por el terapeuta alemán 
Bert Hellinger) y en nuestro enfoque grupal gestáltico. 

Las Configuraciones nos brindan la imagen del camino hacia un nuevo lugar, más natural, ordenado y coherente dentro del sistema familiar, permitiéndonos conectar con un amor más profundo y saludable.

Desde una mirada amplia, habilitada por el silencio de la meditación y la paz de la conexión con la naturaleza, nos iremos descubriendo parte de un todo.
Donde todo lo que es, es siempre lo que tiene que ser.

Encuentro con la Gestalt

A traves de estos talleres buscamos acercar la Gestalt a todos aquellos que presenten interés en desarrollar las potencialidades personales y grupales.
De esta manera favorecemos la expresion y el aproximamiento a la actitud gestáltica.

Para aquellos que ya estan familiarizados con esta corriente, los talleres proponen nuevas y creativas formas en busca de continuar con el conocimento y el desarrollo de los conceptos utilizados por la Gestalt

Sueños

Los sueños son entendidos como “mensajeros de sabiduría”.
Se trabajan en formato de taller grupal, los sueños de diferentes participantes, utilizando técnicas que permitan recibir el mensaje de contenido trascendental que el sueño trae al soñante.

 

"Todo sueño tiene en si mismo algo valioso, que proviene de otro lugar de nosotros mismos” .F D L

Dulce Espera - Gestalt y Pilates para embarazadas

Con consciencia, alegría, responsabilidad y amor es que queremos acompañarte en los cambios que irán surgiendo durante el embarazo. 

A través de una metodología preventiva te ayudaremos a transitar por este camino de crecimiento, transformación y nacimiento. 
Con este método se logra una conexión entre cuerpo y mente, lo que ayuda a experimentar una sensación de mucho bienestar durante la realización de los ejercicios, confianza y cooperacion para el momento del parto.

Please reload