Montevideo, Uruguay

 

Tel.: (+598) 2.708.43.86 | info@gestalturuguay.com

www.gestalturuguay.com | Pedro Campbell 1410

ENCUENTRO Centro de Estudios Gestálticos del Uruguay - 2018

  • Facebook Basic Black

ENCUENTRO

 

INSTITUTO GESTALT DE PUERTAS ABIERTAS

 

CENTRO DE POTENCIAL HUMANO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encuentro es un espacio fértil.

En ese espacio consideramos al ser humano como un ser bio-psico-socio-espiritual dotado de conciencia plena, abundancia y brillo creativo en constante evolución.

Para ello, el paradigma holístico y estructuras de pensamiento positivo, actitudes armónicas y plurales ante el sentir y ser en relación con un mundo inclusivo, son los caminos que hemos elegido para nuestro recorrido.

En relación a nuestra tradición, históricamente hemos comenzado por la Gestalt-terapia la cual ha sido fuente de inspiración desde los años cincuenta para muchas de las actuales escuelas cognitivas, humanísticas y transpersonales.

Nuestro instituto le da especial interés a lo psicológico en su expresión individual y grupal buscando crecimiento y salud así como la búsqueda de armonía en la pareja, la familia y lo social comunitario. Ofrecemos también talleres con temáticas elegidas para generar desarrollo y comprensión de nosotros mismos.

 

Consideramos lo corporal como expresión visible de nuestro interior y el teatro espontáneo como aquello que amplía nuestra conciencia de lo cotidiano. Nuestro cuerpo también ha de ser cuidado y eso nos llevó a investigar  formas de promover salud a través de alimentación balanceada.

El Eneagrama (del cual hablamos en un espacio propio) junto a las neurociencias han dado luz sobre la forma de guiarse y alcanzar el camino del autoconocimiento.

Para nosotros el autoconocimiento es trascendencia y sentido. 

Encuentro tiene una metodología que lleva a la actitud integradora de todas las partes y manifestaciones del ser. Para este fin prestamos atención al sano contacto que tenemos con el mundo. Para nosotros lo de adentro (intrapsíquico) y su relación con el afuera (interpsíquico) son también manifestaciones de la unidad. 

 

El ser humano tiene una potencialidad conciente que ha de ser descubierta, descifrada y desarrollada.

Encuentro ofrece workshops, especializaciones, cursos y espacios vivenciales para todo esto.