Montevideo, Uruguay

 

Tel.: (+598) 2.708.43.86 | info@gestalturuguay.com

www.gestalturuguay.com | Pedro Campbell 1410

ENCUENTRO Centro de Estudios Gestálticos del Uruguay - 2018

  • Facebook Basic Black

Institucional

 

Encuentro  desde sus inicios hace ya más de veintinueve años es hoy un lugar de referencia nacional e internacional en la  difusión y transmisión de la actitud gestáltica.

En estos años de trayectoria nuestro Instituto ha difundido y desarrollado un camino completo y profundo de formación y práctica de la terapia gestáltica en Uruguay, Brasil, Argentina, Italia y España.

“Encuentro” es un espacio de desarrollo del potencial humano cuyo propósito tanto individual como social, se nutre de la convicción de que solo se aprende lo que se descubre y solo se descubre lo que se experimenta en un continuo proceso de búsqueda de consistencia entre actitud, forma, salud y unidad. 

Partiendo de la Gestalt-terapia y tomándola como fundamental sustrato, la propuesta de “Encuentro” es la de estimular una comprometida forma de estar en el mundo propia a través de la articulación de  conocimientos ancestrales, modernos, psicológicos, corporales, espirituales y académicos para evidenciar el conocimiento último de que somos una unidad y aprender a experimentar la vida desde esta revelación. 

Para qué?


Vivimos en un mundo dual. Por un lado el mundo es vivido como complejo, fragmentado, alienado e incompleto lo que nos lleva cada día a olvidar la búsqueda del significado de nuestra vida, a no escuchar lo que nos dice nuestro cuerpo, a competir con nuestros pares, a dedicar cada vez menos tiempo a nuestras familias, a perseguir el dinero por el dinero mismo, a diluir o justificar nuestra escasez comparándola con la de los otros, etc.

Puede por otro lado ser vivido este mismo mundo como un lugar en el que tenemos un tiempo para encontrar el sendero que conduzca nuestra vida al autoconocimiento, abundancia, crecimiento, autenticidad, solidaridad, revelaciones de lo universal, amor.

El desafío es encontrar en las dificultades de hoy la oportunidad de alcanzar la plenitud a través de la confianza en que aquello que la vida nos presenta es todo lo que necesitamos para alcanzar lo mejor de lo que podemos ser.

Nuestro propósito es tomar conciencia y a su vez amplificarla para que en cada aquí y ahora se manifieste la naturaleza genuina de nuestro ser permitiéndonos fluir con los procesos en vez de interponernos, estimular nuestra creatividad promoviendo vínculos sanos, responsabilidad por nuestra actitud ante la vida, solidarizándonos con la búsqueda de salud en nosotros mismos y en todos los que nos rodean.
Queremos compartir este camino con todos aquellos que lo sientan, multiplicando así la energía para que el propósito se alcance.

 

 

Consultorio